Nicaragua

Jornada de maxilofacial en el Hospital Manolo Morales reduce lista de espera

En el transcurso del mes de septiembre se han efectuado cuatro jornadas de este tipo, atendiendo aproximadamente entre 12 a 15 pacientes en cada una de ellas

jornada-nasal
Jornada de maxilofacial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 11 pacientes fueron atendidos este jueves durante una jornada de maxilofacial en el Hospital Manolo Morales con el objetivo disminuir la lista de espera.

Rubén Martínez, residente de cuarto año de maxilofacial, comentó que la iniciativa permitió ayudar a personas que sufren deformidades mediante las intervenciones quirúrgicas de reducciones cerradas de fracturas nasales.

Agregó que en el transcurso del mes de septiembre se han efectuado cuatro jornadas de este tipo, atendiendo aproximadamente entre 12 a 15 pacientes en cada una de ellas.

Lea también: Hospital regional Asunción de Juigalpa optimiza sus servicios

«Estas jornadas las estamos desarrollando los días jueves, cabe destacar que se están realizando de manera rápida, este tipo de procedimiento lo realizamos cotidianamente en las programaciones», dijo Martínez.

Además es importante señalar que la mayoría de los pacientes presentan deformidades nasales, estéticas, traumas por algún accidente o dificultades funcionales.

Estas cirugías tienen un alto costo económico pero gracias al modelo de salud comunitaria desarrollado por el Gobierno Sandinista, se ha logrado que las familias accedan a estos beneficios de manera gratuita y con calidad.

mem/lvr

también te puede interesar