Nicaragua

Inversiones mejoran infraestructura escolar en Nueva Segovia

La inversión consistió en la construcción y equipamiento de las aulas de clase para que los niños y niñas puedan recibir en óptimas condiciones el plan de la enseñanza

infraestructura-escolar
Infraestructura escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la construcción y rehabilitación de centros educativos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional potencia el desarrollo del sistema de enseñanza en el país, con el propósito de reivindicar los derechos del nuestro pueblo.

En ese sentido destaca este jueves la inauguración de dos aulas de clases en el centro escolar Olimpia en San Gregorio, municipio Murra, en Nueva Segovia, la cual tiene lugar con el apoyo del hermano pueblo de Japón.

La inversión, que supera los 70 mil dólares, consistió en la construcción y equipamiento de las aulas de clase para que los niños y niñas puedan recibir en óptimas condiciones el plan de la enseñanza, beneficiando a 188 infantes.

Octavio Álvarez, representante del Gobierno en Nueva Segovia, apuntó que esta obra demuestra cómo la educación es una prioridad y por ello se realizan ingentes esfuerzos cada día para mejorar las condiciones de las entidades del sector, hasta en los lugares más recónditos del país.

«En años anteriores era imposible adquirir el avance que hemos alcanzado con nuestro Gobierno en infraestructura escolar», señaló Álvarez al tiempo que destacó la voluntad política para mejorar cada el proceso de enseñanza como base fundamental del desarrollo de un país.

Asimismo, el estudiante Juan Carlos Pineda, recordó que anteriormente en una sección recibían 45 estudiantes en las clases y no contaban con mobiliario para impartir los contenidos, lo cual evidencia una transformación en la actualidad y es una bendición.

Por su parte, Gloria Ermelinda Ortiz, pobladora en la comunidad San Gregorio, resaltó la importancia de este proyecto para su hijo que podrá recibir sus clases con condiciones dignas, mientras apuntó que este era un sueño que por años anhelábamos para la comunidad.

Las dos aulas de clase fueron construidas con fondos proveídos por Japón, en esta importante obra que fue inaugurada con el acompañamiento de las familias, estudiantes, cuerpo de docentes y autoridades del Gobierno de Nicaragua y de Japón.

niv/lab

también te puede interesar