Nicaragua

Fortalecen programa de voluntariado para la salud en Nicaragua

Estudiantes de la Universidad de Occidente se incorporan a los programas del Hospital Militar Escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños

PAME
Programa de Atención Médica Especializada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa de Atención Médica Especializada (PAME) fortalecerá su programa de voluntariado con alumnos de la Universidad de Occidente (UDO) que brindarán atención y apoyo a los usuarios y familiares del Hospital Militar Escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños.

El Máster Elífar Salvador González Uriza expresó que los miembros del voluntariado colaboran con los pacientes de los programas oncológicos y crónicos, entre otros.

Estos grupos de pacientes tienen como objetivo desarrollar actividades educativas, de prevención, cuidado personal, apoyo psicológico y nutricional con acompañamiento de especialistas y personal asistencial.

Es un espacio para compartir información y experiencias con los usuarios y su familia para promover hábitos y estilo de vida saludable.

Esta forma de organización permite canalizar sugerencias de los usuarios en relación a los servicios médicos recibidos en el Hospital Militar Escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños.

Por su parte, las autoridades de hospital reciben retroalimentación sobre el impacto de políticas y procesos, lo cual les facilita realizar los ajustes pertinentes para continuar fortaleciendo la calidad de la atención centrada en el paciente y su familia.

PAME
PAME
PAME

mem/ybb

también te puede interesar