Nicaragua

Emprendedores de Boaco reciben crédito para impulsar sus pequeños negocios en el campo

La ayuda, valorada en más 800 mil córdobas, fue entregada a 32 protagonistas como parte del programa del Mefcca para fortalecer la economía creativa

Entrega de créditos para emprendedores del campo
Entrega de créditos para emprendedores del campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Emprendedores de pequeños negocios del campo recibieron en Boaco un crédito del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), con el objetivo de impulsar un modelo de crecimiento económico más competitivo.

La ayuda, valorada en más 800 mil córdobas, fue entregada a 32 protagonistas como parte del programa que a través del Mefcca desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fortalecer la economía creativa, tendencia que busca acompañar los esfuerzos de las familias nicaragüenses para emprender y prosperar.

Los protagonistas, recibieron además, una capacitación previa sobre la importancia del buen uso del crédito, distintas maneras de inversión y el acompañamiento que ofrece el Ministerio de la Economía Familiar, por parte de los técnicos de campo de la entidad.

Víctor Díaz, responsable de créditos, detalló que la entrega se realizó dividida en ocho grupos de tres municipios diferentes del departamento: Boaco, Santa Lucía y San Lorenzo, entre los cuales destaca el protagonismo de las mujeres, siendo estas 29 de los 32 beneficiados.

Dentro de los negocios que recibieron el desembolso figuran la cría de cerdos, transformación de lácteos, procesamiento de granos básicos y producción avícola, cuya estrategia se lleva a cabo en todo el país.

Uno de las beneficiadas, Socorro Martínez, declaró que este apoyo está haciendo muy bien a las familias rurales, ya que posibilita salir adelante con sus propias empresas, y de esta manera no solo mantener el hogar sino reforzar la economía familiar.

niv/lab

también te puede interesar