Nicaragua

Eligen en Distrito III de Managua a mejores estudiantes y docentes de secundaria

La elección del maestro es un estímulo otorgado a quien se destaca en diversos ámbitos educativos y sobre todo en las técnicas desarrolladas con sus alumnos

docente-maestro-managua
Instituto Miguel de Cervantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Miguel de Cervantes, fue la sede este jueves de la elección del mejor estudiante y docente de secundaria de la delegación del Ministerio de Educación (Mined) del distrito tres de Managua.

La elección del maestro es un estímulo otorgado a quien se destaca en diversos ámbitos educativos y sobre todo en las técnicas desarrolladas con sus alumnos, de manera creativa, moderada y educativa. De igual forma se hace el reconocimiento a los alumnos responsables y esforzados.

Ericka de la Cruz Calero, delegada del Mined en el territorio, explicó que el certamen se celebra por etapas, primeramente se selecciona al mejor docente y al mejor estudiante de cada centro, luego en los distritos y más tarde a nivel departamental para el certamen nacional.

Lea también: Premian la labor de mejores docentes y estudiantes de Nicaragua

«Destacando en nuestros estudiantes de manera integral, habilidades, destrezas así como la parte lúdica, la parte científica, de manera integral en los docentes, el pensamiento crítico sin olvidar la parte humanista», agregó Calero.

En este certamen participaron ocho docentes y 10 estudiantes de centros educativos públicos, privados y subvencionados quienes realizaron un ensayo con temáticas brindadas por el Mined, seguidamente de una evaluación escrita.

«Además la realización de un vídeo que es donde aplican la acción didáctica y en los niños que abarcar las materias impartidas a como es matemática, ciencias sociales y ciencias naturales», comentó la delegada.

En horas de la tarde se realizará el certamen de elección de los mejores estudiantes de primaria y educación inicial.

mem/lvr

también te puede interesar