Nicaragua

Educadores nicaragüenses participan en cuarto Foro Internacional de Consejerías

La cita se centró en el debate sobre el embarazo en la adolescencia, las técnicas de estimulación del aprendizaje, educación sexual y comunicación educativa

IV Foro Internacional de Consejerías
IV Foro Internacional de Consejerías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Conferencistas nacionales y extranjeros participan este jueves y viernes en el cuarto Foro Internacional de Consejerías de las comunidades educativas para la promoción de valores y amor a la vida.

La cita se centró en el debate sobre el embarazo en la adolescencia, las técnicas de estimulación del aprendizaje, educación sexual y comunicación educativa.

Los especialistas de Brasil, España, Perú y Argentina compartieron sus experiencias sobre el seguimiento adecuado de los alumnos, llevando más allá del campo educativo la enseñanza moral y ética del alumnado.

«Nosotros instalamos esa visión de mantener las escuelas como espacio de restitución de derechos a la educación, además un espacio que asume la responsabilidad de promover e instalar hábitos para el cuido y protección frente a la pandemia, instalar los hábitos que se puedan llevar a la casa y vivir el desafío desde el cuido y a la vez que avanzamos en socializar en aprender incluso acompañando y respetando a las familias», expresó Salvador Vanegas, Asesor de la Presidencia para temas de Educación.

Lea también: Mined congratula a docentes y estudiantes de Chinandega y Leon

Del mismo modo, los docentes y delegados presentes compartieron prácticas vividas por los alumnos, siendo la base para promover los valores fortaleciendo cada vez más al cuerpo docente.

«Este foro nos encuentra intercambiando experiencias desde los nuevos aprendizajes y proyectando que más podemos hacer, acompañando a la comunidad educativa en todo aquello que signifique desarrollo pleno, subrayando la educación emocional», expresó Vanegas.

La información compartida en esta conferencia virtual se pondrá en práctica en las habilidades y destrezas de cada docente para ser ejecutada en las aulas de clase, en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

«Los resultados se observaran a largo plazo, en una o dos generaciones: hoy lo que afrontamos es fruto de las generaciones pasadas, y observaremos esto en 10 o 20 años, siendo protagonistas de la educación», puntualizó el Ministro asesor de la Educación.

mem/lvr

también te puede interesar