Nicaragua

Promueven en Nicaragua iniciativa para fomentar investigación, innovación y emprendimiento

El objetivo de este programa es incentivar, motivar, promover, reconocer y brindar espacios para dar a conocer a cada uno de los protagonistas, ya sea científico o de innovación

Conferencia de prensa del CONICYT
Conferencia de prensa del CONICYT |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), en coordinación con instituciones del Gobierno, realizó este miércoles el lanzamiento de un programa para fomentar la investigación, innovación y el emprendimiento.

La invitación es para estudiantes, docentes y población en general, quienes pueden presentar un proyecto innovador, emprendedor, investigativo o científico con el aprovechamiento de nuevas tecnologías, a fin de aplicar al desarrollo económico y social de Nicaragua.

El ministro Asesor para Asuntos Específicos, Moisés Halleslevens, explicó que en el día de hoy se anunció el último lanzamiento de 12 que teníamos en el programa. “Hemos hecho 11 lanzamientos, iniciamos el 9 de marzo con el reconocimiento a la mujer científica, después en mayo tres lanzamientos el mismo día 22 de abril con el premio nacional a la innovación con las empresas familiares, con los emprendimientos tecnológicos. Después en mayo tuvimos otro lanzamiento el 10 junio, en julio y el 8 de septiembre otros lanzamientos y hoy concluimos», manifestó.

Esta actividad fue coordinada con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Ministerio de la Juventud (Minjuve), el Tecnológico Nacional (Inatec), Ministerio de Educación (Mined) y otras entidades, agregó Halleslevens.

El objetivo de este programa es incentivar, motivar, promover, reconocer y brindar espacios para dar a conocer a cada uno de los protagonistas, ya sea científico o de innovación.

«Esta vez se han escogido dos categoría. Una es InnovaPyme orientada a propuestas y proyectos por empresas Mipymes. Y la segunda categoría que es ProInnova, que está dedicada a propuestas y proyectos que se presenten de forma individual con el objetivo de incentivar iniciativas innovadoras con el enfoque emprendedor», explicó.

Las temáticas que serán tomadas en cuenta son innovación agropecuaria, agroalimentación, industria, educación, tecnologías de información y educación, la energía renovable, la estación al cambio climático y la salud.

niv/lvr

también te puede interesar