Nicaragua

Barrio Georgino Andrade de Managua con nuevas calles

Las autoridades esperan construir 75 cuadras con recarpeteo asfáltico; 70 de concreto hidráulico; 37 con revestimiento asfáltico y 213 plan bacheo

Mejoramiento de calles en el barrio Georgino Andrade
Mejoramiento de calles en el barrio Georgino Andrade |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barrio Georgino Andrade del Distrito VII de Managua cuenta con seis nuevas calles gracias al recarpeteo de la alcaldía de Managua (ALMA) que se ejecuta en asentamientos y avenidas de la ciudad.

Las autoridades esperan construir 75 cuadras con recarpeteo asfáltico; 70 de concreto hidráulico; 37 con revestimiento asfáltico y 213 plan bacheo, informó este miércoles el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Agregó que esta iniciativa permite mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer a la conexión vial, entre los territorios capitalinos.

Lea también: Calles en Muy Muy dejaron de ser de polvo y lodo https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-09-19/calles-en-muy-muy-dejaron-de-ser-de-polvo-y-lodo/

La infraestructura con componentes de drenaje evitarán las inundaciones e incluirán revestir tres callejones más que demandó las familias, dijo el funcionario de la alcaldía capitalina.

Manifestó además que se lleva un 77 por ciento de avance de todos los proyectos del 2020 y las lluvias no han afectado el avance de las mismas.

La construcción de calles es uno de los programas más demandados por la población de Managua cuando se realizan los cabildos públicos.

El barrio Georgino Andrade cuenta con 11 mil 560 habitantes, en mil 255 viviendas y las seis calles de pavimento asfáltico tienen un costo que superan los cuatro millones de córdobas.

La meta para el presente año es construir en Managua 737 calles en 80 barrios de la capital, con un monto de 246.5 millones de córdobas recaudados con los impuestos de las familias de la ciudad.
mem/lvr

también te puede interesar