Nicaragua

Bahía turística El Astillero, un destino de sol y playa en Nicaragua

Todos los emprendedores trabajan con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo y la alcaldía municipal de Tola

Playa de Tola
Playa de Tola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 56 kilómetros de la cabecera departamental de Rivas, se ubica la bahía turística El Astillero, un destino de sol y playa del municipio Tola, donde la oferta es variada y los emprendimientos florecen.

«Bahía del Encanto» es uno de los negocios de este paradisíaco lugar donde destacan sus paquetes de paseos en lanchas, pesca deportiva y tour a caballos. Asimismo, se ofrece una variedad gastronómica de pescados fritos, ceviche, medallones, deditos de pescado y sopas de mariscos.

El paquete turístico incluye además de hermosos paisajes, el avistamiento de fauna marina entre ellos tortugas de las diferentes especies, delfines, ballenas y aves, detalló Angélica Prudente, propietaria de bahía del encanto tours.

Pero lo que no podía faltar es un lugar dónde alojarse y para ello está a la disponibilidad de los visitantes el Hostal «Casa Congo», administrado por jóvenes emprendedores de la zona, donde existe disponibilidad para 12 huéspedes y sus precios van desde los 10 dólares por noche, dependiendo del número de personas.

En este establecimiento además del buen ambiente se pone a la disponibilidad de los clientes una cocina completamente equipada para que puedan llevar y cocinar sus alimentos si así lo desean, dijo Manuel Cortes, administrador del negocio.

Y si de más adrenalina se trata no se puede quedar sin visitar la ricas y relajantes piscinas naturales, así como escalar en 10 minutos el peñón del astillero para observar hermosos paisajes, entre ellos volcanes y montañas del Pacífico nicaragüense.

Durante esta temporada los emprendedores también han incluido paseos nocturnos hacia la reserva de vida silvestre Chacocente, donde se puede apreciar el desove de tortugas marinas.

Todos estos emprendedores trabajan con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo y la alcaldía municipal de Tola, quienes los capacitan constantemente para brindar un servicio de calidad y eficiente al turista nacional y extranjero.

mem/lvr

también te puede interesar