Nicaragua

Universidades del país apoyan iniciativa de ley contra actos de violencia

Las firmas serán entregadas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Asamblea Nacional, que son las instituciones que pueden realizar esta reforma de ley

Estudiantes apoyan iniciativa de ley contra actos de violencia
Estudiantes apoyan iniciativa de ley contra actos de violencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad universitaria de Nicaragua se sumó este martes a la recolección de firmas en apoyo a la iniciativa de ley que condena con cadena perpetua los actos de violencia en el país.

Al decir del vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAN-Managua, Bismarck Santana,”la carta está respaldada inicialmente por nuestra máxima dirigente de nuestra universidad, nuestra rectora Ramona Rodríguez y todo el equipo de rectorado con los decanos, con los vicerrectores, con todos los consejos facultativos y estudiantes”, añadió Santana.

Rectorado, gremios universitarios, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes firmaron en la jornada y aseguraron que esta ley es necesaria como castigo para las personas que cometan actos de violencia y abuso.

“Esto porque nosotros como estudiantes debemos de estar conscientes de todo lo que ha sucedido en últimos días en Nicaragua, en nuestro país, hablando de estos crímenes que se han cometido totalmente inhumanos a niños, a mujeres jóvenes, incluso hasta varones y creo que nosotros los compañeros no podemos seguir permitiendo que sigan dañándonos la población, que sigan dañando a nuestros jóvenes, a los nicaragüenses”, aseguró Andrea Ferrufino, presidenta de UNEN-UNAN Managua.

Las firmas serán entregadas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Asamblea Nacional, que son las instituciones que pueden realizar esta reforma de ley.
mem/lvr

también te puede interesar