Nicaragua

Proceso de dragado en Puerto Corinto mejora operaciones marítimas

Las obras abarcan 7.1 kilómetros de largo con un ancho de 130 metros, a partir de una inversión de 5.6 millones de dólares

Empresa Portuaria Nacional inicia labores de dragado en Puerto Corinto
Empresa Portuaria Nacional inicia labores de dragado en Puerto Corinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de extraer sedimentos en el canal interno y la dársena de las maniobras, inició este miércoles el dragado del puerto Corinto por parte de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

De acuerdo con Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, las obras abarcan 7.1 kilómetros de largo con un ancho de 130 metros, a partir de una inversión de 5.6 millones de dólares con el proyecto BCIE.

Asimismo, detalló que este proceso es vital debido a que la profundidad de los canales es de 14.6 metros y algunas veces se dificultaba la navegación de barcos mercantes, por la baja de la marea, y con estas obras los buques navegarán con facilidad.

Previsto a concluir en los próximos 30 días, el sedimento extraído durante el proceso será depositado en alta mar en las zonas donde no regresa a las costas, lo cual permitirá continuar manteniendo el puerto de Corinto como el principal del país por sus exportaciones y agilidad en el recibimiento de naves de mayor capacidad.

«Es una satisfacción para la línea naviera porque sus buques entrarán con facilidad al puerto, nosotros recibimos barcos mercantes la 24 horas del día. Teníamos más de seis años de no hacer estos trabajos porque este es un puerto privilegiado, ya que la sedimentación es en baja escala y esto nos ayuda mucho en dar más tiempo al dragado», señaló Silva

niv/lab

también te puede interesar