Nicaragua

Pacientes se benefician con jornada quirúrgica de ortopedia en el Hospital Manolo Morales

Se realizan reemplazos de rodillas, entre otras intervenciones

Jornada de cirugías en el Hospital Manolo Morales
Jornada de cirugías en el Hospital Manolo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas del Hospital Manolo Morales desarrollaron este miércoles una jornada quirúrgica que reduce la lista de espera de nicaragüenses que requieren reemplazo de rodilla o ser intervenidos por otros traumas en las extremidades.

Serán entre seis y ocho pacientes a los que se les practicará cirugía de reemplazo articular, uno de los padecimientos más comunes en la población obesa.

El Doctor Joel Narváez, Jefe de cirugía en el Hospital Manolo Morales, explicó que ese centro médico cuenta con las herramientas necesarias para intervenir quirúrgicamente a los pacientes que sufren estos padecimientos, mayormente con sobrepeso, ya que es el principal factor de enfermedades reumáticas.

La obesidad afecta las articulaciones de carga, rodilla y cadera y es lo que tratamos de mejorar, explicó el doctor Narváez.

Estás intervenciones quirúrgicas se realizan en dos a tres horas para mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes.

Cada una de estas intervenciones tienen un costo de entre cinco mil y ocho mil dólares, los cuales son financiados por el Ministerio de Salud, en pro de la salud de cada ciudadano nicaragüense.
mem/ybb

también te puede interesar