Nicaragua

Mefcca convoca a segundo foro internacional de agronegocios

Bajo el lema "producción integral y competitividad para nuevos mercados" este concurso inicia su proceso de inscripción a partir del día de hoy hasta al primero de octubre

Conferencia de prensa del MEFCCA
Conferencia de prensa del MEFCCA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) convocaron a las familias a participar en el segundo foro internacional de agronegocios a desarrollarse el próximo 24 de octubre en Managua.

Tania González, directora de capacitación y talleres de pequeños negocios del Mefcca invitó a todas las personas que tienen sus negocios a que se inscriban en las delegaciones de esa entidad gubernamental y puedan participar.

Bajo el lema «producción integral y competitividad para nuevos mercados» este concurso inicia su proceso de inscripción a partir del día de hoy hasta al primero de octubre.

El certamen tiene el propósito de aunar a todos los productores de asociaciones, cooperativas y productores individuales que desarrollan un buen manejo y toda la cadena completa de la producción primaria.

Agregó que pueden concursar personas que se dedican a la siembra de granos básicos, bambú, cosecha de miel, café, entre otros rubros.

Fátima Cáceres, de la dirección de agregación de valores del Mefcca, manifestó que es una gran oportunidad para los productores de adquirir conocimientos.

«Tenemos dos categorías premiadas, la de agroemprende que inician con su diseño, imagen de presentación y la categoría de cosechas con valor», manifestó Cáceres.

Esta cita se desarrollará el 24 de octubre y se espera que participen unas 60 pequeñas y medianas empresas.

Noreen White, directora de agricultura familiar del Mefcca, invitó a los emprendedores para que tomen nota de esta convocatoria y acudan a inscribirse en el foro.

«Queremos que sean muchos los negocios que participen, tendremos capacitación, ubicación de mercados para sus productos, etiquetado, y el manejo sanitario que se le debe de dar a los productos», concluyó la funcionaria pública.
mem/lvr

también te puede interesar