Nicaragua

Marena e Inafor: puente común hacia el cuido del medio ambiente

Ambas instituciones avanzaron que organizarán talleres, la campaña municipal Madroño Orgullo de mi País y la inauguración de nuevos arboretum

Autoridades del INAFOR y MARENA en conferencia de prensa
Autoridades del INAFOR y MARENA en conferencia de prensa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor) dieron a conocer este martes la amplia agenda de actividades realizadas en la última semana, como parte de los esfuerzos para el cuido de la Madre Tierra.

Javier Gutiérrez, vicetitular del Marena, informó que el organismo realizó mil 200 actividades entre el 7 y el 20 de septiembre, con la participación de más de dos mil 800 protagonistas.

“Profundizamos siempre sobre la sensibilización ambiental y la creación de valores, por lo tanto inauguramos alrededor de unos 11 nuevos zoocriaderos en diversas partes del país, como: Somoto, Madriz, Siuna, RAAN, Nueva Guinea, Matagalpa, Santa Teresa, Granada, entre otros municipios”, explicó.

Asimismo, expuso que “declaramos Reserva Silvestre alrededor de unas ocho en diversas partes del país y dos parques ecológicos municipales y dos avales ambientales a recicladores de base, principalmente en Managua, Nueva Guinea y Bluefields”.

Por su parte, el Inafor otorgó 138 permisos de guías forestales, 19 de traslado de recursos y 18 constancias de exportación, lo cual generó un flujo de nueve millones 230 mil córdobas.

Además, la entidad estuvo lista para cualquier emergencia durante la semana de las Fiestas Patrias, con la activación de 20 puestos de mando a nivel nacional, en las 19 delegaciones departamentales.

“También activamos 16 puestos de control a nivel nacional para controlar y regular el tráfico del producto forestal y no reportaron ninguna incidencia gracias a Dios. Esto permitió prevenir el tráfico ilegal de producto forestal”, expresó Alejandra Briones, responsable de planificación del grupo.

Ambas instituciones avanzaron que en los próximos días organizarán talleres, lanzamientos de la campaña municipal Madroño Orgullo de mi País y la inauguración de nuevos arboretum.

niv/jos

también te puede interesar