Nicaragua

Ley para castigar crímenes atroces es un clamor popular

La voluntad política y del pueblo se convierte en ley

Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras
Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La iniciativa del ley para castigar con pena de cárcel perpetua crímenes atroces es un clamor popular y por ello se impulsa con la voluntad política del gobierno, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4 apuntó que todos hemos sido testigos de crímenes que expresan odio, que han provocado el incremento del clamor popular porque 30 años es considerado poco para a quienes cometen estos delitos.

Hay un pedido de que se arrecien las penas alrededor de hechos de este tipo, por los que existe una voluntad política y popular que se está manifestando en los debates y la expresión a través de firmas.

Rechazó las posturas de la oposición que pretenden hacer ver motivos políticos detrás de esta iniciativa, quien no la teme no la debe, expresó.

Quienes quieren atemorizar a la sociedad cometiendo asesinatos atroces, esos son los que se oponen a la ley y esos son crímenes de odio, manifestó.

Este proceso inició desde que se identificó la necesidad de endurecer estas penas y se ha estado trabajando, esta voluntad se transforma en ley, se estudia como hacerlo, las modificaciones que hay que hacer, las leyes que hay a tocar incluso la carta fundamental, explicó.

Es importante que el pueblo sienta el compromiso y el reto es que el país sienta la paz, la posibilidad de seguridad, la vigilancia y poder progresar, la paz es el deseo más anhelado del pueblo, expresó.

Para ello, tiene que haber leyes, un órgano de seguridad bien preparado y aquí estamos dictando los instrumentos para garantizar la tranquilidad ciudadana, añadió.

La gran mayoría de los nicaragüenses estamos pensando en crear la condiciones para que el país sea más próspero y logre el desarrollo su propio modelo, aseveró.

Acerca de la ley de registro de agentes extranjeros comentó que tiene detractores dentro de la oposición que siempre mira al norte como referencia pero Estados Unidos tiene una ley de este tipo y aqui se está presentando en consulta, se trata de una ley que regule a quienes reciben fondos o bienes para trabajar a nombre de organismo o entidades extranjeros nada tiene que ver con empresas ni inversiones ni remesas ni tratados comerciales, detalló.

Esto ayuda a mantener la paz porque impide el uso de fondos del exterior para organizar golpes terroristas, acciones conspirativas, entre otros.
mem/nda

también te puede interesar