Nicaragua

Ginecobstetras participan en capacitación sobre atención a embarazadas con diabetes

Esa enfermedad tiene una alta incidencia en nuestro país

Conferencia del Hospital Bertha Calderón sobre temas de diabetes
Conferencia del Hospital Bertha Calderón sobre temas de diabetes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos especialistas en ginecobstetricia del Hospital Bertha Calderón, participaron en una conferencia virtual para fortalecer conocimientos sobre el tratamiento adecuado y oportuno de las gestantes que padecen de diabetes y obesidad.

En Nicaragua la diabetes tiene una prevalencia bastante alta, entre el 57 al 75 por ciento. Por ello 48 galenos recibieron información actualizada sobre las nuevas tendencias a nivel internacional para la atención a esta enfermedad  y ponerlas en práctica, indicó la doctora Suhayla Rodriguez Gutiérrez.

Entre los puntos abordados estuvieron las complicaciones de la paciente embarazada, que deberá dar a luz a través de una cesárea y puede enfrentar infecciones o sangrados.

Además, apuntaron los doctores, este mal puede acarrear problemas congénitos para el feto como cardiopatías y desarrollos anormales, por lo que se debe seguir un control estricto durante todo el embarazo.

En esta conferencia también abordaron el aspecto nutricional, y resaltaron que las pacientes deben de llevar una dieta balanceada para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Los riesgos se pueden prevenir con hábitos de ejercicios y usar correctamente los medicamentos, explicó por su parte el doctor Holman Miranda Urbina, ginecobstetra, residente de Medicina Perinatal del Hospital Manolo Morales.

Estas capacitaciones a través de las conferencias virtuales dirigidas por expertos en el tema, se desarrollan todas las semanas para una mejor preparación de los galenos.
mem/ybb

también te puede interesar