Nicaragua

Docentes y estudiantes se preparan sobre el uso de tecnologías para el aprendizaje en Nicaragua

Este será un espacio para aprender elementos claves en el uso de las TIC

MINED realiza foro sobre uso de tecnologías para el aprendizaje en el país
MINED realiza foro sobre uso de tecnologías para el aprendizaje en el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) fortalece el desarrollo del uso de tecnologías como una herramienta innovadora para el aprendizaje de los estudiantes del país.

En ese sentido profesores  y alumnos participan este miércoles en un foro internacional con exponentes de España, México, Chile, Finlandia, Guatemala, Ecuador y Alemania.

Cela Moreno, directora de la dirección de Tecnología Educativa del MINED, dijo que este será un espacio de intercambio sobre el uso de la tecnología como un elemento innovador, creativo e importante en tiempos de pandemia para que podamos seguir trabajando  y no detenernos.

Este foro está dirigido a protagonistas de los 19 departamentos del país, con la participación de delegados departamentales, delegados municipales, docentes de tecnología, docentes de aulas de clases y estudiantes.

Durante el evento se abordan temas como la transformación en la educación, habilidades digitales y elementos claves para el uso de las TIC.

Además se aprende sobre nuevas experiencias de aprendizaje en línea.

«Esperamos que nuestros estudiantes puedan recibir adecuadamente la información, afianzar el pensamiento crítico y poder utilizar la tecnología que actualmente es un elemento importante para los estudiantes y docentes», subrayó la funcionaria.
mem/ybb

también te puede interesar