Nicaragua

Abre sus puertas nueva casa del adulto mayor en Tipitapa

A nivel nacional la Unidad Nacional del Adulto Mayor tiene 18 casas en diferentes municipios y departamentos y más de 30 mil afiliados

Inauguran la casa del adulto mayor en Tipitapa
Inauguran la casa del adulto mayor en Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la celebración del aniversario 13 de la fundación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam) una nueva casa para la atención a las personas de la tercera edad abrió sus puertas este miércoles en Tipitapa.

La inauguración estuvo a cargo de autoridades de la alcaldía de ese territorio, el Ministerio de la Familia y la Unam, organización que acoge a más de 1500 afiliados en ese municipio, según aseguró su presidenta, Alma Mendoza.

Por su parte, Marbellí Árauz, vicealcaldesa de Tipitapa recordó que la Unam estuvo dirigida en un inicio por Porfirio García Ramírez, “que en paz descansa” y que en 13 años ha logrado desarrollar un proyecto social a favor de los ancianos.

Asimismo, apuntó que la casa del adulto mayor está ubicada en el barrio Villa Solidaridad y “aquí la alcaldía puso todo, desde el terreno hasta la construcción del edificio con su piso, techo, servicios sanitarios, oficinas, y todo lo que tiene. Este es un espacio, una restitución de derechos de este gremio tan importante para nosotros».

En tanto, la ministra de la familia Johana Flores, manifestó su alegría por la conmemoración del aniversario de la Unam, así como por la apertura de este centro que lleva el nombre de su principal líder, Don Porfirio García.

Muy contenta porque hemos tenido la oportunidad de ratificar y confirmar los logros, la restitución de derechos que ha venido impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que les habían sido negados durante mucho tiempo de gobiernos neoliberales, señaló la ministra.

De igual forma, Flores afirmó que el deseo del gobierno liderado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo es que nuestros adultos mayores vivan en entorno de paz, con cuido cariñoso, que se les reconozca el legado histórico y lo que significan dentro de la familia, que es un pilar fundamental.

Mendoza recordó también las conquistas alcanzadas durante estos años de trabajo con el constante apoyo del Gobierno Central, en cuestiones de salud, así como la educación y la pensión reducida, la cual reciben 65 mil adultos mayores de todo el país.

A nivel nacional la UNAM tiene 18 casas en diferentes municipios y departamentos y más de 30 mil afiliados.

niv/lab

también te puede interesar