Nicaragua

Vivienda digna lleva alegría a familia del barrio capitalino Primero de Mayo

Este barrio cuenta ahora con 12 proyectos, entre ellos, calles para el pueblo y un total de 15 viviendas solidarias que se han entregado en ese sector

Entregan vivienda digna
Entregan vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua con el apoyo de Taiwán entregó este martes la vivienda digna número 329, la cual llenó de alegría a la familia de Doña Gioconda Morales, una de las afectadas tras las intensas lluvias.

El proyecto, dirigido a mejorar las condiciones habitacionales de las familias capitalinas y responder ante las afectaciones de los hogares por fenómenos naturales, está respaldado con fondos financieros del gobierno de Taiwán, aprobados por el embajador Jaime Chin Mu Wu.

«Sobre todo una casa para la gente es una gran necesidad hoy día, como la familia de Juana Morales que su casa ya estaba dañada y ahora la alcaldía le retribuyó ese derecho de vivienda, para que tenga una vivienda digna», apuntó el diplomático.

Por su parte, la protagonista, habitante del barrio Primero de Mayo, manifestó la alegría con su nueva casa, pues la que tenía anteriormente se estaba cayendo y colapsó por las lluvias, “entonces los compañeros políticos de la cuadra vinieron, porque yo los busqué inmediatamente, antes de una hora ya estaban aquí, los de la alcaldía, inmediatamente me dieron respuesta”, explicó.

Asimismo, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, se refirió a las buenas relaciones entre ambos gobiernos, gestores de esta iniciativa y recordó que esta es la vivienda 329 y la 15 que se entrega en este barrio, gracias al trabajo articulado y la cooperación indiscutible de parte del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán.

Este barrio cuenta ahora con 12 proyectos, entre ellos, calles para el pueblo y un total de 15 viviendas solidarias que se han entregado en ese sector, para beneficiar a las familias en general, informó la edil de Managua.

niv/lab

también te puede interesar