Nicaragua

¡Sexta entrega de bienes para protagonistas de Santa María, Nueva Segovia!

Mefcca y el programa Nicavida contribuyeron al dinamismo de la producción de 97 familias en Nueva Segovia

Herramientas agropecuarias
Herramientas agropecuarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 97 familias del Corredor Seco de Nueva Segovia recibieron del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), a través del proyecto Nicavida, herramientas y materiales para la agricultura y sus emprendimientos, los cuales les permitirá dinamizar su producción y contribuir a su calidad de vida.

Los beneficiados, organizados en seis asociaciones momentáneas de las comunidades El Coyolar, El Tule, Los Planes, Las Joyas, en el municipio de Santa María, recibieron 80 kits de herramientas agropecuarias, 64 tanques de almacenamiento de agua, 36 filtros, 19 barriles, 16 rollos de malla ciclón para gallineros, 15 silos, cuatro emprendimientos (uno de barbería y tres de costura) y se facilitaron materiales para el mejoramiento de una porqueriza.

Esta es la sexta entrega que realiza el Mefcca en Santa María, y son bienes que están dirigidos a elevar los procesos productivos de granos básicos y hortalizas; asimismo el fortalecimiento de pequeños emprendimientos para garantizar crecimiento económico, seguridad alimentaria y nutricional.

“El objetivo es que estas familias logren incrementar sus ingresos económicos y paulatinamente ir erradicando la pobreza en nuestro país que es uno de los flagelos que aún tenemos pero que ha sido reducida en gran medida por este buen Gobierno”, enfatizó Isabel Alemán, delegada del Mefcca en Nueva Segovia.

Francisco Javier Vásquez Olivera, beneficiario del proyecto dijo sentirse contento y agradecido por este beneficio.

“Al Gobierno del presidente Daniel Ortega le decimos gracias, porque se está preocupando por las familias más empobrecidas en esta zona seca. Ahora voy a trabajar mejor con este kit agropecuario con lo que vamos a mejorar nuestra alimentación en el hogar”, expresó.

Karina Mariela Rodríguez Rodríguez, dijo que «hemos esperado con entusiasmo la llegada de estos materiales sobre todo porque vamos a tener como almacenar agua, para mantener la higiene en el hogar y garantizar la salud de nuestras familias. Estamos agradecidos con el Gobierno de Daniel Ortega. Esto nos va a servir para emprender, generar ingresos y aportar a la economía de nuestro país”.

mel/ybb

también te puede interesar