Nicaragua

Programa de microcréditos para protagonistas de Managua

En este programa el 90 por ciento de los beneficiados son mujeres emprendedoras

Protagonistas del programa de microcréditos
Protagonistas del programa de microcréditos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa de microcréditos, apoyado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), dinamiza el emprendimiento y para ello entregó ya 11 millones de córdobas en el departamento de Managua, generando más de 600 nuevos negocios y creando más de mil empleos.

Leonel Rivera, delegado departamental, aseguró este martes que este programa apoya a la mujer emprendedora. Este martes se entregó un millón 80 mil córdobas a 47 protagonistas, (44 mujeres y tres varones) para fomentar emprendimientos de gastronomía, madera muebles, cuero y calzado, textil, así como a campesinos que siembran los principales productos alimenticios de las familias.

Estos fondos se entregan en carácter de préstamo que se comienza a devolver a partir del cuarto mes y con la tasa de interés más baja del sistema financiero. Esto forma parte de una política pública a favor de la mujer nicaragüense que impulsa la economía, la creatividad y se dinamiza la economía en el campo, dijo Leonel Rivera.

Alba Luz Talavera, una de las protagonistas, afirmó que en su emprendimiento cultiva frijoles. Dio gracias a nuestro Gobierno por este apoyo ya que es madre soltera y desea salir adelante, indicó.
mem/ybb

también te puede interesar