Nicaragua

Nuevo estanque de peces para la vida en Nueva Segovia

La iniciativa gubernamental fomenta la acuicultura a pequeña escala

Estanque de peces
Estanque de peces |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco inauguraron estanque de peces para la vida en la comunidad La Laguna 1, municipio Dipilto, Nueva Segovia.

El cultivo de peces para la vida es una iniciativa contemplada en un plan nacional del Gobierno dirigido a los jóvenes ambientalistas, con el objetivo de fomentar la acuicultura a pequeña escala, su comercialización y contribuir en el fortalecimiento de la economía y seguridad alimentaria de la familia.

El joven Maury Ariel Medina Casco recibió los peces para su estanque que se encuentra rodeado de abundante flora y fauna en un fresco clima que pretende convertirse en un sitio para el desarrollo del turismo comunitario.

“Estoy muy motivado, me gusta la visión de familia que tiene el proyecto y quiero sumarme al desarrollo del turismo. Mi idea es que los visitantes puedan venir hacer senderismo, comer, tomarse un café, acampar y disfrutar de nuestro clima en un ambiente virgen; es algo que vamos a lograr en un futuro”, dijo Medina.

Esta es una iniciativa que incluye varias fases como el proceso de capacitación desde cómo es la creación de un estanque, la alimentación y la crianza de peces para ser comercializados, además del seguimiento. “Es un proceso de aprendizaje para el joven que va a emprender lo haga para la vida”, expresó Yurgen Espinoza, del ejecutivo nacional del Movimiento Guardabarranco.

mel/ybb

también te puede interesar