Nicaragua

Municipios de Nicaragua ejecutan proyectos que garantizan el desarrollo local

Se ejecutaron 30 kilómetros de caminos rurales en zonas de difícil acceso

Proyectos
Proyectos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que esta semana serán entregados 19 proyectos que benefician a las familias nicaragüenses, entre ellos 30 kilómetros de caminos rurales en zonas de difícil acceso.

Giomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, manifestó que se hace un gran esfuerzo por llevar el desarrollo a cada uno de los 153 municipios.

Se construyeron calles urbanas en Ticuantepe y en San Lorenzo, departamento de Boaco, así como dos puentes en Mozonte y en Rivas, dijo Irías.

Igualmente informó que se mejoraron tres centros educativos en Wiwilí, Villa Sandino y San José de Bocay.

Llevando el progreso a las familias se instaló dos sistemas de agua potable en Waslala y el municipio El Crucero.

El municipio Ciudad Sandino ya está rehabilitada la casa del adulto mayor, en Jinotega la estación de bomberos y en San Juan de Oriente el centro de salud.

Todas las alcaldías del país han construido mil 124 calles, ayudando a que las ciudades tengan mejor desarrollo y comodidad para las familias.

Asimismo, están listos mil 599 caminos rurales para que los campesinos puedan sacar las cosechas sin dificultad, además de 48 puentes que mejoran la comunicación vial en las diversas comunidades del país.

Además un total de seis mil 400 metros de andenes se han ejecutado en estos meses de invierno.

Irías informó también que mañana miércoles 23 de septiembre se desarrollará una reunión con los alcaldes del país para evaluar los avances de algunas obras, analizar las afectaciones de lluvias en las zonas más vulnerables del país y ver los planes de emergencia que se ejecutan en toda Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar