Nicaragua

Minsa realiza jornada de fumigación en el barrio El Paraisito, Managua

Las familias abrieron sus viviendas para facilitar la fumigación y la aplicación del larvicida natural BTI

Jornada de fumigación
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de fumigación en el barrio El Paraisito, de Managua, con el propósito de prevenir la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chinkungunya.

Las familias abrieron sus viviendas para colaborar con los brigadistas de salud y facilitar la fumigación y la aplicación del larvicida natural BTI.

«Estamos trabajando desde el barrio El Paraisito en aproximadamente 700 casas. Como Ministerio de Salud siempre estamos enfocados en las actividades preventivas que se realizan», destacó la epidemióloga Irma Espinoza, del centro de salud Francisco Buitrago.

Los trabajadores del centro de salud Francisco Buitrago atienden también los sectores aledaños, al tiempo que comprueban el cumplimiento de todas las medidas preventivas para proteger la salud de las familias.

Agradecemos al Gobierno y al Minsa por la preocupación por el pueblo porque en tiempos de lluvia el mosquito se reproduce más y aumentan las enfermedades, comentó el poblador Orlando Ruiz.
mem/ana

también te puede interesar