Nicaragua

Juventud de Nicaragua apoya economía familiar con cultivo de tilapia en Estelí

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco maneja diferentes opciones para mejorar la calidad de vida de las familias

Cultivo de tilapias en Estelí
Cultivo de tilapias en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de la Juventud inauguró este martes un estanque de peces para cultivar tilapia en la comunidad La Ceiba, ubicada al sur de Estelí.

Nadir Ismael Moreno, uno de los protagonistas, afirmó: «Realizamos la mano de obra en la excavación del estanque, le doy gracias a Dios y al Gobierno por haberme brindado la oportunidad de ser tomado en cuenta en este grandioso proyecto”.

Moreno indicó que ello le “permitirá agregar un nuevo rubro de trabajo en la finca de mi familia y, a la vez, garantizar la alimentación del autoconsumo y comercio de las tilapias que aquí cultivamos».

Actualmente, el Ministerio de la Juventud promueve la participación de sus integrantes en el cultivo y comercialización de peces. «Como Juventud Sandinista venimos impulsando diferentes actividades para que los jóvenes se integren y mejoren su calidad de vida, a través de las experiencias que tienen en negocios”, expuso Wilder Sosa, coordinador de Juventud Sandinista.

“Este proyecto Peces para la vida consiste en brindarles a los beneficiarios una cantidad de animalitos que podrán cuidar, reproducir y vender, abriéndoles las puertas para que se involucren en un buen puesto del mercado con las capacitaciones y seguimientos que les damos», afirmó.

Por su parte, Yeremi Salguera Dormúz, Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Estelí, comunicó que los jóvenes muestran deseo de superación y, por lo tanto, “queremos ayudarles a dar ese paso que los hará mejorar su situación económica y los hará protagonistas de sus propios negocios», mencionó.

De acuerdo con datos de los protagonistas, la construcción de este estanque superó los 600 dólares, pero el programa es totalmente gratuito para todos aquellos que deseen aplicar.

niv/jos

también te puede interesar