Nicaragua

Iniciativa de Ley contra crímenes atroces y de odio recibe respaldo de comunicadores de Nicaragua

Hay que aprender del respeto, la tolerancia al respeto por la vida de todos, coincidieron

Ley contra crímenes atroces
Ley contra crímenes atroces |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Periodistas nicaragüenses respaldaron la solicitud de una ley más severa contra crímenes atroces, de odio, de tratos aberrantes, denigrantes, en cualquier parte de nuestro país, al tiempo que rechazaron las posturas de la oposición de intentar politizar dicha iniciativa.

Durante su intervención en el programa Revista en Vivo del Canal 4 enumeraron algunos caso que se han dado en el país y los culpables no han pagado condenas, y recordaron los hechos del intento del golpe de Estado de abril del 2018 cuando grupos terroristas quemaron personas y agredieron con gran violencia a quienes identificaron como sandinistas.

Por su parte la periodista Tirsa Saénz recomendó insistir más en estos temas que deben pasar por la educación en casa, en las escuelas y las comunidades. Hay que aprender del respeto, la tolerancia al respeto por la vida de todos.

La ley sola no resuelve el problema, tenemos que discutir más sobre estos temas, afirmó.

A esta iniciativa de ley, como es lógico, se oponen quienes promueven los crímenes de odio, quienes promueven enfrentarse por diferencias políticas e incentivan el odio porque creen que les dará réditos políticos, consideró Adolfo Pastrán.

Alegan que las penas que se proponen son excesivas y hay que ver las noticias diarias de otros países donde tienen leyes severas y así y todo hay gran cantidad de delitos de este tipo, recordó.

Incluso en Estados Unidos que tanto les gusta usar de ejemplo hay leyes como la Ley Patriota donde investigan a las personas a fondo solo por una sospecha, añadió.

En tanto, Eliecer Mora, afirmó que esta es una ley para los delincuentes. Con esta ley el gobierno habla por nosotros, la mayoría del pueblo. Esto es un problema social y no político.

La víspera, la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que en los próximos días se presentarán las propuestas que en su mayoría ratifican el apoyo a la iniciativa de asegurar castigos ejemplares, en la máxima expresión posible, para los responsables de crímenes atroces, de odio, de tratos aberrantes, denigrantes.

Indicó que el pueblo nicaragüense en su mayoría reclama castigo ejemplar para los responsables de crímenes atroces.
Hay una respuesta casi unánime a la urgencia de dar castigo máximo a los que comentan estos crímenes, que hay que perseguir y condenar, que estos sujetos perturbados estén a buen resguardo para que no sigan sus tropelías contra niñas, adolescentes y mujeres mayores, manifestó.

Nicaragua es de derecho, reconciliación y solidaridad, somos un pueblo que cree en Dios y en la justicia, señaló.

mel/nda

también te puede interesar