Nicaragua

Inauguran en Jinotepe complejo del Ministerio de Gobernación

Con esta obra se fortalece la seguridad ciudadana del territorio como una prioridad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional

Inauguran en Jinotepe complejo
Inauguran en Jinotepe complejo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores de Jinotepe contarán desde este martes con un nuevo complejo del Ministerio de Gobernación (Migob) que incluye una estación de bomberos y oficinas de servicio de trámites migratorios (Sertrami) para agilizar las gestiones.

En la apertura, el alcalde Mariano Madrigal manifestó que con esta obra se fortalece la seguridad ciudadana del territorio como una prioridad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

La nueva estación de bomberos es la número 95 en el país y la segunda en el departamento de Carazo la cual brindará servicios con un camión de bomberos con una capacidad de almacenamiento de 500 galones de agua y una cisterna que puede acumular dos mil 500 galones; así como una ambulancia para prestar servicio prehospitalario y traslado de pacientes.

El jefe de la Dirección General de Bomberos, Ramón Landeros, destacó que el 2007 solo se contaba con 32 estaciones como Bomberos Unificados y ahora con el Gobierno Sandinista se han construido 63 y se espera completar la meta de 101 para este 2020.

El centro dispone de una covacha para bomberos, sala de máquinas, cocina-comedor, oficina y puesto de mando.

Los 11 efectivos que trabajarán en la entidad brindarán servicios de prevención, extinción de incendios, búsqueda y rescate a más de 65 mil habitantes; mil 800 en la parte urbana, 63 mil 200 en la rural, de 72 barrios, 55 comunidades y 17 comarcas, en una extensión territorial de más de 2 mil 800 kilómetros cuadrados.

En tanto, la ministra del Migob, María Amelia Coronel Kinloch, explicó que la oficina de trámites tiene un área total de mil 600 metros cuadrados la cual contará con cuatro ventanillas para la atención.

Los horarios de servicios para las oficinas de Sertrami serán de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm para las personas que necesiten solicitar pasaporte por primera vez, renovación de pasaporte para adultos y menores de edad, solicitud de visa, certificado de movimientos migratorios, entre otros trámites.

Este acto finalizó con un recorrido con los camiones de bomberos por las principales calles del municipio Jinotepe.
mem/lvr

también te puede interesar