Nicaragua

Feria de salud beneficia a familias del barrio Hialeah, en Managua

Las ferias de la salud con clínicas móviles son desarrolladas al menos dos veces al mes en las comarcas, comunidades y barrios, para que las familias sean atendidas de manera oportuna

Feria de salud
Feria de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promovida por el Ministerio de Salud, este lunes llegó al barrio Hialeah, del Distrito I de Managua, una jornada de atenciones médicas, con el objetivo de reivindicar los derechos de las familias de esa localidad a tener acceso a este tipo de servicios.

La iniciativa, que forma parte de los programas que impulsa el Gobierno Sandinista para garantizar el bienestar del pueblo, incluyó servicios de papanicolaou, ultrasonidos pélvicos, abdominales, renales, medicina general, medicina natural, odontología, ginecología y entrega de medicamentos.

La feria se desarrolla de manera gratuita en todo el territorio nacional, con el apoyo de las instituciones de salud de cada comunidad, lo cual posibilita que las familias se atiendan oportunamente y vean sus enfermedades a tiempo, según apuntó el médico pediátrico Tino López, del centro Roberto Herrera.

Por su parte, Doña Bianca Medina, protagonista de este barrio, manifestó su agradecimiento por este proyecto y destacó las atenciones brindadas a su niña que padece de dolor de una terrible alergia, así como la importancia de la aplicación de exámenes periódicos como el de papanicolau, para prevenir enfermedades.

«Yo agradecida me siento con estas ferias para que nos atendamos de la mejor manera, ya que a veces el factor tiempo nos limita ir a un centro de salud o al hospital y estas ferias nos ayudan», dijo Rosa del Carmen López.

Igualmente, Alexander Pérez resaltó la importancia de estos encuentros para detectar a tiempo algún padecimiento, “porque a veces por costos o tiempo no podemos ir hasta un centro de salud o al hospital, lo bueno que aquí los médicos son bien atentos y cariñosos”.

Las ferias de la salud con clínicas móviles se desarrollan al menos dos veces al mes en las comarcas, comunidades y barrios, para que las familias sean atendidas de manera oportuna.

niv/lab

también te puede interesar