Nicaragua

Familias de León rindieron tributo al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez

La militancia de la Juventud Sandinista depositó ofrendas florales en el monumento del poeta

Aniversario de la gesta heroica del Héroe Nacional
Aniversario de la gesta heroica del Héroe Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de León rindieron tributo este lunes a la figura del poeta y Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, cuando se cumplen 64 años de su paso a la inmortalidad, tras ofrendar su vida por la Revolución y poner fin a la dictadura somocista.

En el homenaje, la militancia de la Juventud Sandinista depositó ofrendas florales en el monumento del poeta, ubicado en el propio lugar donde ejecutó al general Anastasio Somoza García, el 21 de septiembre de 1956.

“Rigoberto convencido, claro y siendo desde luego víctima de la opresión y del oprobio que representaba el somocismo, se organizó con tres compañeros más, Euberto Narváez, Cornelio Silva, Edwing Castro; organizaron la acción, pero, como conocemos en la historia, falló el plan, sin embargo, la frialdad, la serenidad, la certeza, la firmeza y la decisión de Rigoberto, hizo posible que no fallara la acción», rememoró Evertz Delgadillo, secretario político departamental en León.

Delgadillo añadió que “el objetivo de la acción se cumplió; y por eso es que seguimos dando la batalla para que ese anhelo de paz, de bienestar, que motivó a nuestros héroes, a nuestros mártires, lo sigamos haciendo práctica, lo sigamos haciendo verdad con este proceso cristiano, solidario, que impulsamos bajo el liderazgo del Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo)”.

El secretario también afirmó que por gestas como esta, el mes de septiembre es de Orgullo Patrio, entre historia, lucha, legado y compromiso. “Por eso estamos rindiéndole homenaje a este Héroe Nacional, orgullo de Nicaragua, orgullo de León”, agregó.

niv/jos

también te puede interesar