Nicaragua

Compañera Rosario exhortó a fortalecer la paz, el bien común, la cultura de encuentro y reconciliación

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que somos un pueblo orgulloso de nuestros héroes, de nuestro patrimonio cultural y natural; y vamos adelante en insurrección de la esperanza

Pueblo sandinista
Pueblo sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Somos un pueblo orgulloso de nuestros héroes, de nuestro patrimonio cultural y natural, somos un pueblo digno, grande, devoto, potente, somos el pueblo de Darío, de Benjamín Zeledón y Augusto C. Sandino, somos un pueblo amante de la paz y aquí reina Jesús por siempre, destacó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Vamos adelante en insurrección de la esperanza, afirmó.

Subrayó que el pueblo nicaragüense ha entregado más de 650 mil firmas de respaldo a la solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que se establezca la pena máxima posible a las personas que comenten asesinatos atroces, violaciones, crímenes de odio y tratos denigrantes.

Puntualizó que el programa Bismarck Martínez ha entregado mil 405 viviendas y más de seis mil lotes en lo que va de año, de acuerdo con reportes de las alcaldías desde el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Informó que 40 hermanos policías se graduarán en la técnica canina para fortalecer la investigación de delitos y la captura de delincuentes, lo que contribuirá a elevar la seguridad y tranquilidad en las vidas de las familias nicaragüenses.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a la participación de Nicaragua en la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica y en una reunión convocada por la CELAC donde se abordó los esfuerzos que realizamos cada día en la para hacer frente a la Covid-19 que ha azotado al mundo.

Resaltó el mensaje del Gobierno de Nicaragua por 75 aniversario de las Naciones Unidas.

Lea también: Mensaje del Gobierno de Reconciliación Y Unidad Nacional de Nicaragua por 75 aniversario de la ONU

Indicó que el Canciller Denis Moncada ha recibido las copias de estilo de los embajadores concurrentes de Burkina Faso, Vietnam, Hungría y el Reino de los Países Bajos.

Adelantó que durante el fin de semana se realizarán hermosos conciertos virtuales para honrar la sagrada Biblia, al tiempo que se entregarán reconocimientos, se realizarán convivios, entre otras actividades.

Avanzamos paso a paso con la esperanza en alto y el buen corazón, nuestros compromisos en cumplimiento. Agradecemos a Dios por la paz, la buena voluntad, porque vamos adelante con todo lo bueno que podemos ser, expresó.

La Compañera Rosario expresó que somos un pueblo orgulloso de nuestra manera de ser y de vivir, dignos, grandes, creyentes, devotos, potentes. Somos un pueblo amante de la paz, desde la familia y la comunidad. Aquí reina Jesús por siempre.

Seguimos disfrutando nuestra cultura de familia y comunidad, seguimos cuidándonos y queriéndonos. Vamos adelante en insurrección de la esperanza, exhortó.

Nos convocamos todos los días a fortalecer la paz, el bien común, a crecer y avanzar en una cultura de encuentro y reconciliación, de valores de familia, de devoción cristiana, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar