Nicaragua

Canciller de Nicaragua recibe copias de estilos de Embajadores concurrentes de Burkina Faso, Vietnam, Hungría y Países Bajos

El Canciller Denis Moncada expresó su confianza que en un futuro cercano puedan visitar nuestro país, para continuar trabajando y seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales

Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres
Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, recibió este martes en ceremonia virtual, las Copias de Estilo de los Embajadores concurrentes con nuestro país de Burkina Faso, la República Socialista de Vietnam, Hungría y el Reino de los Países Bajos.

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció a los diplomáticos por participar en esta ceremonia que los acreditan como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de sus respectivas naciones ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como una muestra de amistad, cooperación y solidaridad entre nuestros pueblos y Gobiernos.

Asimismo, se refirió que ante los nuevos desafíos de la pandemia de la Covid-19 nos vemos obligados a innovar nuevas formas y prácticas de las relaciones diplomáticas y a promover las relaciones políticas, económicas, de cooperación e inversión entre nuestros países de la forma virtual que hoy las realizamos.

Transmitió un cordial saludo del Presidente- Comandante, Daniel Ortega Saavedra, y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, expresándoles que nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, llena de tradiciones, cultura y gastronomía, los espera con los brazos abiertos para recibirlos en esta tierra de hombres y mujeres de trabajo y paz.

Lea también: Presentan embajadores sus copias de estilo de manera virtual

El Embajador de Burkina Faso, Alain Thierry Jean-Baptiste, expresó el deseo de estrechar y profundizar las relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones y resaltó que Nicaragua es un ejemplo para los pueblos que luchan por su soberanía, independencia, defensa y prosperidad.

Por su parte, el representante de Vietnam, Le Thanh Tung, expresó sentirse muy honrado y transmitió los saludos fraternos de su Ministro de Relaciones Exteriores, guardando profundos recuerdos de la visita que realizara Moncada a Vietnam el año pasado.

Asimismo, destacó el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. Esperaba que el pueblo de Nicaragua bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, siguiera obteniendo más y mejores logros económicos y garantizando y protegiendo la salud del Pueblo nicaragüense.

El Embajador de Hungría, Zoltan Nemeth, expresó sentirse honrado con la presentación de sus Copias de Estilo ante el Ejecutivo nicaragüense y con la esperanza de poder trabajar juntos en el fortalecimiento de las relaciones.

También la diplomática de Países Bajos, Marie-Christine Théodore Thérèse Pirenne, manifestó su complacencia con la presentación de sus Copias de Estilo y destacó que será grato trabajar con un país tan hermoso y con gente tan apasionada y trabajadora.

Al finalizar, el Canciller expresó su confianza que en un futuro cercano puedan visitar nuestro país, para continuar trabajando y seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y les deseó éxitos en sus funciones diplomáticas.
mem/lvr

también te puede interesar