Nicaragua

Asiste representación de Nicaragua a reunión de la Celac

En el encuentro de Coordinadores Nacionales se informaron los avances del Plan de Trabajo 2020 de la PPT-Celac

celac-reunion
Reunión de la Celac |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó este martes en la XXIX Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organizada por la Presidencia Pro Témpore (PPT), a cargo de México.

El encuentro, que tuvo lugar en el marco del 75 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, acogió a una representación de nuestro país integrada por Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y el Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

Asimismo, estuvieron presentes Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua ante México.

Durante la cita, ellos conocieron sobre los avances del Plan de Trabajo 2020 de la PPT-Celac y dialogaron con los otros representantes sobre los preparativos de la próxima XX Reunión de Cancilleres para consensuar las actividades para el fortalecimiento de la organización.

Igualmente, las Coordinaciones Nacionales dialogaron sobre el desarrollo del Plan de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México, con énfasis en el área número 6 de ese programa, la cual comprende los esfuerzos para hacer frente a la Covid-19.

Asimismo, presentaron los adelantos en Cooperación Espacial en América Latina y el Caribe, con el propósito de fomentar la cooperación tecnológica y científica en la Región, mientras el Coordinador Nacional de México, Señor Efraín Guadarrama, instó a fortalecer los lazos de hermandad en la comunidad regional.

En ese sentido el señor Julio Berdegué, Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, manifestó la voluntad y compromiso para reforzar las alianzas entre ambos organismos internacionales de cara a la lucha contra la pandemia.

De igual forma, Berdegué invitó a la membresía de la Celac a reactivar su Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, tomando en cuenta el actual contexto global, agravado por la crisis sanitaria.

celac-reunion
celac-reunion
celac-reunion
celac-reunion

niv/lab

también te puede interesar