Nicaragua

Alcaldía de Managua ejecuta más de 200 proyectos en el segundo semestre

De abril a junio del presente año se avanzó con la ejecución del Plan de Inversión Anual y el Plan Operativo Anual

Autoridades de la alcaldía de Managua
Autoridades de la alcaldía de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de la alcaldía de Managua presentaron este martes el informe de la gestión municipal correspondiente al segundo trimestre para cumplir a la Ley de municipios, durante el tercer cabildo del año 2020.

Puntualizaron que de abril a junio del presente año se avanzó con la ejecución del Plan de Inversión Anual (PIA) y el Plan Operativo Anual, donde se realizaron 229 proyectos con una inversión de más de 277 millones de córdobas.

De igual modo, se garantizaron los servicios municipales de la limpieza y ornato de la ciudad, así como la ejecución de importantes obras viales, parques, canchas, el programa de construcción de viviendas dignas Bismarck Martínez, drenaje, proyectos ambientales, sociales, culturales, deportivos, entre otras, llevando bienestar y satisfacción.

Se obtuvieron ingresos totales de mil 53 millones 754 mil 281 córdobas netos, más los egresos totales de mil 387 millones 487 mil 623 córdobas.

Entre las iniciativas emblemáticas sobresalen el programa de construcción de viviendas dignas, Bismarck Martínez, que alcanzó un avance del 98 por ciento con 500 viviendas construidas y entrega de otras 289.

Resaltaron, que finalizó el mejoramiento vial prolongación pista Larreynaga sector Sabana Grande y también la construcción de un puente vehicular.

Por otra parte, se rehabilitó la pista San Juan Pablo II y se construye el paso a desnivel del tramo uno de la intersección siete Sur a barrio René Cisneros y tramo cuatro del barrio El Riguero a intersección Plástico Robelo.

Se avanzó además, en el componente de construcción de viviendas, Ciudadela Belén con 51 por ciento de avance y se finalizó la red de drenaje sanitario.

En cuanto a la vialidad se ejecutaron obras en los diferentes distritos de Managua con las 101 cuadras de calles, que incluye la reconstrucción y ampliación de la red vial y el mantenimiento de 284 calles de tierra y revestida con una inversión de más de 143 millones 175 mil córdobas.

En la reconstrucción de calles se logró 49 cuadras con mezcla asfáltica.

Se amplió la red vial con 52 nuevas cuadras y drenaje pluvial para la protección de las familias del municipio con más de 8 millones de córdobas invertidos.

En la construcción de embellecimiento de espacios públicos, se garantizó la ejecución de 31 proyectos, que incluyeron parques, canchas, plazas, paseos entre otros, con más 75 millones de córdobas ejecutados.

En el período las inversiones para el desarrollo humano y social impulsaron los diferentes programas sociales, culturales y deportivos.

De igual modo, se lleva más del 70 por ciento de cumplimiento del PIA, con la proyección de presupuesto de más de cinco mil millones de córdobas.

niv/lvr

también te puede interesar