Nicaragua

Pueblo nicaragüense ratifica compromiso con legado del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez

La Juventud Sandinista, estudiantes, la militancia sandinista rindieron tributo al mártir en el 64 aniversario de su paso a la inmortalidad

legado del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez
legado del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista rindió tributo al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez a 64 años del paso a la inmortalidad de este patriota de la unidad. Los jóvenes depositaron ofrendas florales en el monumento al mártir, ubicado en la rotonda Universitaria.

«Rigoberto López Pérez un día como hoy pasó a la inmortalidad. Hombres como él se inmortalizan en el corazón de los jóvenes que amamos nuestra Patria. Rigoberto López Pérez es sinónimo de valentía, de entrega, de amor al prójimo; es el significado del decoro nacional de la bandera azul, blanco y azul, de la bandera roja y negra que defiende a la patria en unidad», subrayó Milton Ruíz, Coordinador de la Juventud Sandinista.

Lea también: Rigoberto López Pérez, ejemplo de dignidad y amor a Nicaragua 

Un 21 de septiembre de 1956, Rigoberto López Pérez se convierte en el símbolo del principio y el fin de la dictadura somocista.

«Rigoberto López Pérez cumplió un deber de sacar adelante a Nicaragua de la postración, del oscurantismo que tenía Nicaragua por el somocismo, a 64 años los que quieren seguir haciendo daño a Nicaragua son los mismos somocistas, los golpistas. Ese ejemplo de Rigoberto está vivo hoy, con la Nicaragua sandinista que ha construido bienestar, dignidad, paz. Rigoberto logró empujar la lucha popular y hacerla indetenible hasta 1979 en medio de la adversidad, de una cruel dictadura apoyada plenamente por los yanquis «, subrayó  el joven Freddy Franco.

Los estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez también participaron en el acto de homenaje.

La estudiante Sandra Busto recordó la carta testamento que dejó nuestro Héroe a su madre, Soledad López, donde le confiesa su participación en la lucha contra la dictadura somocista para hacer de Nicaragua una Patria libre y su decisión de iniciar él mismo el principio y el fin de esa tiranía.

El Consejo de Liderazgo Sandinista del Distrito III de Managua también ratificó su compromiso con la defensa a la Patria y la soberanía nacional en la emblemática rotonda, la cual ha sido punto de referencia para la colocación de ofrendas florales.
mem/ana

también te puede interesar