Nicaragua

Prevén para noviembre inauguración de pozo de agua potable en el Reparto Schick, de Managua

Contribuirá a mejorar sustancialmente el servicio de agua a dos mil 635 familias

Inauguración de pozo de agua potable
Inauguración de pozo de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) comprobó que la  construcción de un nuevo pozo de agua potable en el reparto Schick de Managua, avanza al 80 por ciento.

El nuevo pozo deberá entrar en funcionamiento a inicios de noviembre, lo que contribuirá a mejorar sustancialmente el servicio de agua a dos mil 635 familias, es decir, para 14 mil 250 personas de 12 barrios, asentamientos y comarcas ubicados en los Distritos V y VII.

Será beneficiada con esta obra la población de Las Enramadas, Comarca Las Jagüitas, Anexo Villa Libertad, Sol de Libertad, Los Corteses, Anexo Nueva Sabana, Residencial Mayales, Bruselas y La Tosccana; además los Asentamientos Carlos Núñez, Israel Galeno y Lomas de Guadalupe.

El proyecto constructivo incluye obras civiles, perforación, equipamiento y energización del nuevo pozo, que tendrá una producción estimada de 750 galones por minuto, a una profundidad de 800 pies.

Además, se instalaron mil metros de tuberías para conectar el pozo con un tanque de almacenamiento.

La inversión para realizar la obra asciende a ocho millones de córdobas, que son financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
mem/ana

también te puede interesar