Nicaragua

Mined comienza último trimestre del año lectivo 2020

Diversas actividades serán desarrolladas por la comunidad educativa del sistema público, entre ellas el reconocimiento a docentes y alumnos destacados

último trimestre del año lectivo 2020
último trimestre del año lectivo 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) comenzaron este lunes el último trimestre del año lectivo 2020, así lo informó el asesor de la presidencia Salvador Vanegas, quien detalló que durante la primera semana de este nuevo período se programó una amplia agenda de trabajo.

Diversas actividades serán desarrolladas por la comunidad educativa del sistema público, entre ellas el reconocimiento a docentes y estudiantes destacados a nivel departamental.

Vanegas detalló que mañana en León, Masaya, Granada, Rivas, Carazo y Chinandega se galardonará a los docentes y estudiantes más destacados quienes pasarán a la fase nacional donde se seleccionará al mejor maestro del país y a los mejores alumnos.

El asesor de Presidencia en temas educativos también señaló que se inicia un proceso intensivo de consolidación de aprendizajes y acompañamiento a los estudiantes en todos los niveles y modalidades.

«A las niñas, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a su familia para cerrar con buen resultado el curso escolar 2020. La continuidad de las teleclases que vamos a realizar todo lo que resta del ciclo escolar: los viernes, los sábados y los domingos para las diferentes modalidades educativas», dijo Vanegas.

En este proceso la comunidad docente participará en foros internacionales para continuar actualizando e intercambiar conocimientos con maestros y expertos de la región y otros países sobre temas de interés común.

Lea también: Mined lanza Curso virtual de formación de valores y educación integral 

Indicó que durante esta semana realizarán el foro internacional virtual sobre el uso de tecnologías como herramientas para el aprendizaje, además de intercambios con expertos de Alemania, Guatemala, España, México, Finlandia Ecuador y reuniones sobre las consejerías de la unidades educativas para la promoción de valores y el amor a la vida.

El Mined también programó una serie de actividades enfocadas en la promoción cultural y artística que iniciarán con la celebración del 103 aniversario del compositor Camilo Zapata.

«Vamos a tener una videoconferencia de arte, cultura y tradición sobre la vida, el legado del compositor Camilo Zapata, vamos a tener también un encuentro virtual para presentar una conferencia sobre el folclor, identidad y fortalecimiento cultural hacia el bicentenario, el cuál va estar a cargo del maestro Wilmer López», expresó.

Por otra parte, los equipos del Mined seguirán mejorando las condiciones, capacidades e infraestructura de los centros educativos a nivel nacional.
mem/lvr

también te puede interesar