Nicaragua

Los encantos de Granada en la ruta turística de los nicaragüenses

Familias de diferentes departamentos del país disfrutaron del fin de semana patrio en la ciudad colonial

Familias disfrutan de fin de semana patrio en el parque de Granada
Familias disfrutan de fin de semana patrio en el parque de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de todos los departamentos del país optaron por visitar durante esta semana de celebraciones patrias, los diferentes sitios turísticos que la ciudad de Granada ofrece a quienes se acercan a conocer sus encantos.

La semana, con amplio movimiento de personas, ha sido también de total aprovechamiento para los comerciantes locales, pues con cada visita estas personas dinamizan su economía familiar.

Una de las curiosidades de Granada es que la persona que aparece en el billete de 100 córdobas es uno de los tantos cocheros que transportan a cada uno de los turistas.

El turista capitalino Jerry Orozco dijo sentirse feliz durante su recorrido por la ciudad y agregó que degustó un vigorón riquísimo, «y el ambiente todo tranquilo, alegre yo acá ando con mi familia, venimos de Managua y escogimos Granada porque es fresco aquí, aseguró

Por su parte Luis Narváez, señaló que llegaba desde Matagalpa, y acá estoy probando el famoso vigorón El Gordito, ando con toda mi familia y vamos a visitar varios lugares de Granada y siempre tomando todas las medidas sanitarias, usando mascarillas.

Mauricio Sánchez, “don billete de 100”, con un billete en la mano afirmó: Ese que sale soy yo, es una toma que se hizo en las costas del lago hace 4 años, lo cual me ha hecho bastante bien porque los turistas acá vienen y vamos a darles recorridos por Granada, los previos andan desde los 200 córdobas para los nacionales.

En tanto, la comerciante del centro recreativo Los Gemelos, Guadalupe Centeno, apuntó que durante la semana fueron visitados bastante por los turistas, vinieron de los diferentes departamentos, vinieron de Matagalpa, Carazo, Rivas, Boaco, Chontales y Estelí.

La gente del norte vino y se les facilitó la entrada a Granada por el nuevo puente de Malacatoya, eso nos ha ayudado en nuestros negocios, aseguró.

Las familias no pueden irse de Granada sin dar un paseo en el ferry, donde recorren las isletas de la ciudad colonial.

Nicaragua tiene muchos destinos turísticos por descubrir y sin duda alguna la ciudad colonial cuenta con todo para la sana recreación de las familias.

ale/niv

también te puede interesar