Nicaragua

Familias nicaragüenses concluyen vacaciones patrias en Parque Nacional Volcán Masaya

Este coloso cuenta entre sus atractivos con un lago de lava en el cráter Santiago

Parque Nacional Volcán Masaya
Parque Nacional Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Nacional Volcán Masaya recibió la visita de turistas nacionales y extranjeros el último día de las vacaciones de las fiestas patrias en Nicaragua. Este coloso es el volcán más visitado de nuestro país, ya que cuenta entre sus atractivos con un lago de lava en el cráter Santiago.

Los visitantes también pueden acudir al museo donde se explica las características de la franja volcánica del país y la flora y fauna presentes en estos volcanes.

«Ha sido maravilloso poder venir hoy a este volcán tan hermoso e imponente. No habíamos venido y estamos encantadas. El clima está fresco y esta naturaleza nos da más vida», expresó la visitante Laureana Castillo.

El Parque Nacional Volcán Masaya ofrece la posibilidad de realizar senderismo. Durante el recorrido se pueden conocer varias cuevas, observar las huellas de las erupciones volcánicas, así como animales.

También, los turistas nacionales y foráneos pueden disfrutar de la gastronomía nicaragüense en el restaurante El Balcón.

«Desde que nació este restaurante somos clientes junto con mi esposo. Mis hijas están encantados de poder estar en contacto con la naturaleza», manifestó Xiomara Conde.

«Disfrutamos de nuestras vacaciones yendo a diferentes lugares y ya mañana de regreso al trabajo pero felices», agregó.

El chef nicaragüense y dueño del restaurante El Balcón en el Volcán Masaya, Nelson Porta, comentó que han tenido la visita de centenares de personas.

«La iniciativa de no cobrar el IVA el 14 y el 15 de septiembre fue un empujón para que la gente saliera. Toda la semana hemos estado ocupados en el restaurante El Balcón y en Apoyo Resort en la Laguna de Apoyo», destacó.
mem/ana

también te puede interesar