Nicaragua

Conmemoramos el arrojo, el sacrificio heroico y la valentía del poeta Rigoberto López Pérez

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo expresó que conmemoramos el día en que el poeta quiso dar inicio al fin de la dictadura somocista con ese arrojo que caracteriza al pueblo nicaragüense

Rigoberto López Pérez
Honor y gloria para Rigoberto en estos días de lucha y de victorias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hoy conmemoramos el arrojo y el sacrificio heroico, la valentía, del poeta Rigoberto López Pérez, expresó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Conmemoramos el día en que el poeta quiso dar inicio al principio del fin de la dictadura somocista. Honramos esa valentía, ese arrojo que caracteriza al pueblo nicaragüense, destacó.

Fue una decisión heroica, personal del poeta Rigoberto, que golpeó duramente a la dictadura somocista, valoró.

Hoy vivimos tiempos de victoria, de profesar en grande la fe cristiana, tiempos de familia, de comunidad, de construir, manifestó.

Honor y gloria para Rigoberto en estos días de lucha y de victorias venideras que juntos estamos creando con nuestro trabajo honrado, con integridad y la profunda convicción de que la paz es indispensable y debemos afianzarla todos los días, así como la lucha por la dignidad de la vida de todas las personas y el respeto a las mujeres, a la madre tierra, puntualizó.

No podemos seguir viendo como destruimos el planeta, nuestra casa común, exhortó.

Refirió que nuestros jóvenes del Movimiento Guardabarranco trabajan para cuidar la Madre Tierra, así como las instituciones, las alcaldías, que atesoran los dones que Dios ha derramado sobre Nicaragua, nuestra bellísima y sagrada geografía.

La Compañera Rosario afirmó que avanzamos con el legado inconmensurable de los Héroes Nacionales que nos enseñaron a defender la patria libre, la paz y el bien.
mem/ana

también te puede interesar