Nicaragua

Compañera Rosario: Todos somos responsables guardianes de la vida en nuestra Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que el pueblo nicaragüense en su mayoría reclama castigo ejemplar para los responsables de crímenes atroces, de odio, de tratos aberrantes y denigrantes

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que en los próximos días se presentarán las propuestas que en su mayoría ratifican el apoyo a la iniciativa de asegurar castigos ejemplares, en la máxima expresión posible, para los responsables de crímenes atroces, de odio, de tratos aberrantes, denigrantes, en cualquier parte de nuestro país.

Indicó que el pueblo nicaragüense en su mayoría reclama castigo ejemplar para los responsables de crímenes atroces.

Hay una respuesta casi unánime a la urgencia de dar castigo máximo a los que comentan estos crímenes, que hay que perseguir y condenar, que estos sujetos perturbados estén a buen resguardo para que no sigan sus tropelías contra niñas, adolescentes y mujeres mayores, manifestó.

En esta Nicaragua no se puede permitir impunidad contra estos criminales, destacó.

Recordó las prácticas terribles desarrolladas en 2018, prácticas vistas solo entre bandas criminales, al tiempo que precisó que los que cometieron y exhibieron esos crímenes son los que hoy se oponen al castigo máximo.

Los que interrumpieron la vida buena no pudieron ni podrán, es compromiso de vida de las familias nicaragüenses, afirmó.

Por eso avanzamos seguros del respaldo de las mayorías buenas y sanas de corazón. Todos somos responsables guardianes de la vida en nuestra Nicaragua bendita, cristiana y siempre libre, puntualizó.

Nicaragua es de derecho, reconciliación y solidaridad, somos un pueblo que cree en Dios y en la justicia, señaló.

Al referirse al relanzamiento de Comisarías de la Mujer en San Juan del Sur y Tola, en el departamento de Rivas, en los próximos días, reafirmó que las mujeres estamos por la vida y exigimos que se respete nuestra dignidad y nuestro derecho a vivir.

La Compañera Rosario destacó que prosiguen las propuestas, programas y proyectos que nos llevan adelante, así como el reclamo de todos a la vida buen con derecho y del castigo en la máxima posibilidad para los que comenten crímenes de odio en cualquier parte.

Nuestra Nicaragua merece la paz, el respeto absoluto a la vida, la concordia, el reconocimiento de nuestros ideales y valores. Sabemos desde nuestra fe que vamos adelante y que es nuestro el porvenir con nuestra capacidad de fortalecer las rutas de artesanía de paz y bien, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar