Nicaragua

¡A cuidarse de la lluvia toda la semana!

Ineter pronostica precipitaciones para toda la semana

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las condiciones climáticas de Nicaragua estarán esta semana marcadas por un sistema de bajas presiones que ocasionarán algunas lluvias dispersas en la noche y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional para este lunes y martes.

Según informó este lunes Marcio Baca,  director del departamento de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), una vaguada podría aproximarse al país a partir del miércoles ocasionando mayor cantidad de lluvias que disminuirán a partir del jueves.

Para el viernes, dijo, tendremos nuevamente una activación de las zonas de bajas presiones, provocando de nuevo un mayor pico de lluvias para esta semana.

Baca dio a conocer también que la actividad ciclónica que se desarrolla de junio a noviembre ha tenido un comportamiento dinámico y hasta la fecha ha superado en números la formación de fenómenos de este tipo registrados en temporadas anteriores.

De acuerdo con el experto, esto es un efecto del cambio climático.

«Y recordemos que la temporada ciclónica finaliza el 30 de noviembre, por tanto, de mantenerse esta actividad podría romper todos los récords que hay en formación de ciclones tropicales para la Cuenca del Atlántico Norte, mar Caribe y golfo de México», sostuvo.
mem/ybb

también te puede interesar