Nicaragua

Promocionan lugares turísticos y gastronomía de la Isla de Ometepe

Varias instituciones organizaron el concurso “Sabores de mi Patria” en el Oasis de Paz

Concurso Sabores de mi Patria en la Isla de Ometepe
Concurso Sabores de mi Patria en la Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía municipal de Moyogalpa, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el negocio de inversión cubano, Cabañas del Paraíso, organizaron el concurso de comida “Sabores de mi Patria”.

En el evento participaron tres concursantes con deliciosos platillos que cocinaron totalmente en vivo y bajo la supervisión de expertos. Durante el concurso se evaluó el tiempo de preparación, el orden, la presentación, el sabor, entre otros parámetros.

Los participantes presentaron un riquísimo pollo a la Hawaiana, chiltoma rellena con carne de res, y un bistec de cerdo en salsa blanca, adornado con tomate y brócoli, entre otros ingredientes.

El jurado calificador concedió el primer lugar a la chiltoma rellena de carne de res, receta preparada por doña Rosa Potoy, quien destacó la importancia de apoyar e impulsar estos eventos para dar a conocer la gastronomía propia de cada lugar.

La delegada del Intur, Inmaculada García, señaló que se ha venido trabajando para fortalecer la promoción de los sitios turísticos de Ometepe y de la gastronomía propia de cada negocio.

Flor Cerna, administradora de Cabañas del Paraíso, aplaudió la iniciativa de las autoridades locales de organizar estos eventos.

ale/ana

también te puede interesar