Nicaragua

Despliegue del programa «Mi Hospital en mi Comunidad» en municipios de Managua

El Gobierno Sandinista implementa diferentes estrategias para garantizar la atención médica de calidad a las familias

Consulta oftalmológica
Consulta oftalmológica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ejecución del programa «Mi Hospital en mi comunidad» tiene como propósito garantizar el acceso a la salud gratuita y de calidad a las familias en las comunidades más apartadas de todo el país.

Por esta razón, especialistas del hospital Bertha Calderón visitaron la comunidad Monte Fresco, en el municipio de El Crucero, para realizar una jornada de prevención del cáncer en las mujeres.

El programa «Mi Hospital, en mi Comunidad» también llegó al municipio de Ticuantepe para atender a personas con problemas de visión. Participaron en la actividad personal médico del Centro Nacional de Oftalmología. Durante la jornada la población pudo acudir a medirse la vista, al tiempo que se entregaron lentes de lectura.

Los habitantes del sector Bello Amanecer, del municipio de Ciudad Sandino, recibieron a los especialistas del  hospital Lenin Fonseca.

Los protagonistas recibieron atención en la especialidad de Otorrinolaringología, por lo que pudieron tratarse sus problemas de oído, de garganta y de nariz.

Además, los médicos captaron pacientes con problemas de vesícula para posteriores consultas.

ale/ana

también te puede interesar