Nicaragua

Nicaragua participó en honores religiosos para el expresidente de Taiwán

Lee Teng-Hui dirigió el país entre 1988 y 2000

En 1996 se convirtió en el Primer Presidente del País elegido democráticamente y durante su Mandato completó las Reformas Constitucionales de Taiwán
En 1996 se convirtió en el Primer Presidente del País elegido democráticamente y durante su Mandato completó las Reformas Constitucionales de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios de la embajada de Nicaragua en Taiwán participaron en la misa memorial realizada en honor a Lee Teng-Hui, expresidente de esa nación asiática, realizada en la iglesia de Aletheia University Taipei.

En la cita religiosa participó la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, junto al canciller Joseph Wu, otros altos funcionarios del gobierno, así como embajadores de países aliados de Taiwán y oficinas representativas

La Presidenta Tsai expresó sus más sentidas condolencias a la familia y al pueblo de Taiwán y resaltó los que gracias a los esfuerzos del presidente Lee, Taiwán ahora brilla como un faro de democracia. “Tenemos la responsabilidad de continuar sus esfuerzos, permitiendo que la voluntad del pueblo, definiendo aún más su identidad de Taiwán y profundizando y reforzando la democracia y la libertad”.

Durante la ceremonia también se transmitió el mensaje de condolencias, deseos de paz y esperanza del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe y su santidad el Dalai Lama.

El expresidente Lee pasó a la inmortalidad hace dos meses a los 97 años. Se desempeñó al frente del país entre 1988-2000.

En 1996 se convirtió en el primer presidente del país elegido democráticamente y durante su mandato completó las reformas constitucionales de Taiwán, implementó la reelección integral de la legislatura nacional e instituyó elecciones presidenciales directas.

Fue ampliamente elogiado como “Señor Democracia” por estos grandes logros históricos.

ale/ybb

también te puede interesar