Nicaragua

Mercados de Managua reciben a los clientes con festivales de descuentos

En todos se cumplen con las medidas de protección sanitaria

Festival de descuentos en mercados de Managua
Festival de descuentos en mercados de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los ocho mercados de la capital reportan una excelente afluencia de público durante estos días de fiestas patrias aprovechando los festivales de descuentos, como el que mantienen el Jonathan González y el Oriental.

Itzamara Rodríguez, responsable administrativa de ese populoso centro de compras de la capital, invitó a toda la población a visitar el lugar durante este mes de septiembre, porque hay excelentes descuentos.

En el también conocido como mercado Periférico sus trabajadores toman todas las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19.

Por su parte, Freddy Casco, director de Commema, resaltó la afluencia de personas que llegaron a realizar sus compras en los ocho mercados de Managua, principalmente en el mercado Oriental.

Comentó que desde las principales cabeceras departamentales del país, los clientes se acercaron a realizar sus compras aprovechando  las promociones de un 30 y hasta el 40 por ciento de todos los artículos.

Explicó que están perfilando las Navidades que ya se acercan y están todos los productos que las familias necesiten en sus hogares.

Pidió a la población que se acerque a los mercados porque habrá excelentes productos a buen precio entre ellos textiles, cuero, calzado, perecederos, cítricos, granos básicos, lácteos, carne, entre otros productos.

Expresó que están trabajando en el plan de ordenamiento de los mercados de la capital, para que la población vaya a comprar con más seguridad.

“El Gancho de Caminos es un punto de referencia en el mercado Oriental, es un acceso principal, y en ese sentido desde la alcaldía, articulado con Commema, con la Policía y las asociaciones, hemos tenido un proceso de conversación con comerciantes para que cada quien se ubique de manera ordenada. Todos tenemos derecho al trabajo, pero también derechos y responsabilidades”, solicitó el compañero Casco.

En tanto, Enrique Armas, vicealcalde de Managua, manifestó sentirse contento después de las excelentes ventas en esta semana de fiestas patrias y de grandes rebajas en los ochos mercados de la capital.

Refirió que en todos los mercados de Managua se van a mantener las promociones y descuentos de 20, 30 y hasta 40 por ciento, en los distintos tramos a lo largo de sábado y domingo.

El compañero Armas comentó que en un foro virtual internacional le reconocieron a Nicaragua, por aprovechar mantener abiertos los mercados durante estos tiempos de pandemia, generar fuentes de empleos y mantener el movimiento económico del país; así como mejorar las condiciones de los comerciantes y los visitantes.

Destacó que se cambió una parte del techo en el mercadito Candelaria, mientras que en el mercado Periférico se está haciendo un trabajo en la cubierta y se han mejorado las vías de acceso.

Igualmente informó que en el Oriental, el San, el Mayoreo, Huembes, Iván Montenegro y el Israel Lewites, se han mejorado los drenajes.

ale/ybb

también te puede interesar