Nicaragua

Matiguás rinde homenaje a sus Héroes y Mártires

Se cumplieron 44 años de la gesta histórica de Cerro Colorado

Militancia Sandinista de Matiguás rindió homenaje a 22 héroes y mártires de la gesta histórica de Cerro Colorado
Militancia Sandinista de Matiguás rindió homenaje a 22 héroes y mártires de la gesta histórica de Cerro Colorado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La militancia sandinista del municipio de Matiguás rindió homenaje a los 22 Héroes y Mártires de la gesta histórica de Cerro Colorado, en el 44 aniversario de esta histórica batalla.

Desde las comunidades del sitio histórico Pancasán, San José de Las Mulas, Laberintos y Cerro Colorado, el pueblo ratificó, una vez más, el apoyo a la Revolución y a la dirección del Gobierno Sandinista.

Los Héroes y Mártires de Cerro Colorado fueron colaboradores de la guerrilla del FSLN durante la gesta de Pancasán. El 18 de septiembre de 1976 la genocida guardia nacional somocista les quitó la vida cobardemente en este lugar.

Marvin Arauz, secretario político de Matagalpa, expresó que para las familias locales conmemorar esta gesta ya es una tradición. “Año tras año celebramos, conmemoramos y rendimos homenaje a esos 22 hermanos que aquí fueron masacrados y asesinados por la guardia somocista”, dijo Arauz.

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, recordó que las familias matagalpinas celebran las victorias que eran los sueños de los hermanos que ofrendaron sus vidas por la libertad y el bienestar, el derecho a la educación, salud, carreteras, energía eléctrica y muchos otros programas sociales.

ale/ybb

también te puede interesar