Nicaragua

Destacamento Naval de Aguas Interiores aseguró e inspeccionó más de 200 embarcaciones

Se atendieron todos los zarpes en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan

Destacamento Naval de Aguas Interiores realizó cobertura, seguridad e inspecciones de embarcaciones
Destacamento Naval de Aguas Interiores realizó cobertura, seguridad e inspecciones de embarcaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron cobertura, seguridad e inspección en sus diferentes capitanías a 233 embarcaciones que han zarpado en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan, con el fin de regular el tráfico acuático y lacustre, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

En la capitanía de Moyogalpa, Isla de Ometepe, se atendieron 84 ferris de transporte de carga con cuatro mil 558 pasajeros, con ruta acuática hacia el puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

Durante las coberturas a estas embarcaciones se emplearon 56 efectivos militares, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud, para prevenir el contagio de la COVID-19.

A continuación la nota de prensa íntegra:

FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N° 047/2020

COBERTURA, SEGURIDAD E INSPECCIONES DE EMBARCACIONES

Del 12 al 18 de septiembre de 2020, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron cobertura, seguridad e inspección en sus diferentes capitanías a 233 embarcaciones que han zarpado en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan, con el fin de regular el tráfico acuático y lacustre, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

En la Capitanía de Moyogalpa, Isla de Ometepe, se atendieron 84 ferris de transporte de carga con 4,558 pasajeros, con ruta acuática hacia el puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

En el Puesto de Control de Embarcaciones de San Jorge, departamento de Rivas, se brindó cobertura a 102 ferris de carga con 5,776 pasajeros con ruta acuática San Jorge – Isla de Ometepe.

La Capitanía de San Carlos, departamento de Río San Juan, atendió 47 lanchas con 1,521 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren la ruta acuática San Carlos – El Castillo – San Juan de Nicaragua.

Durante las coberturas a estas embarcaciones, se emplearon 56 efectivos militares, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

ale/ybb

también te puede interesar