Nicaragua

San José de Bocay inaugura su Comisaría de la Mujer

Las féminas sigue ganando en la restitución de sus derechos gracias al Gobierno Sandinista

comisaria-de-la-mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, las autoridades de la Policía Nacional, de conjunto con funcionarios del ministerio de la Mujer, efectuaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer que lleva el nombre de la inspectora Fátima del Rosario Morán Montoya.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, manifestó que de esta manera se restituyen más derechos a las mujeres.

“Invitamos a las mujeres a denunciar cualquier abuso en su contra. La Policía Nacional está al servicio de su pueblo, nosotros seguimos y seguiremos trabajando en pro de la seguridad ciudadana, con compromiso patriótico», expresó Castro.

Ángela Montoya, madre de la inspectora Montoya, afirmó que su hija desempeñaba su trabajo con amor y delicadeza, desgraciadamente las personas buenas parten de este mundo. A ocho años de la muerte de mi hija, agradezco infinitamente a las autoridades policiales por elegir su nombre para esta comisaría», expresó

Por su parte Jessica Padilla, ministra de la Mujer, reiteró que en coordinación con la Policía Nacional, “continuaremos trabajando en aras de crear y brindar espacios para que nuestras mujeres nicaragüenses puedan exponer casos de violencia, maltrato y abusos en este municipio, el más grande de todo Jinotega. Hacemos una invitación a las mujeres a abocarse a estas instalaciones».

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa desarrollando diversas estrategias en pro de la defensa y derechos de las mujeres nicaragüenses en el país.

mem/ybb

también te puede interesar