Nicaragua

Realizan encuentro nacional sobre seguridad del paciente

Los trabajadores de la salud son capacitados sobre la prevención de enfermedades en las instituciones médicas

encuentro-seguridad-paciente
Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló el Encuentro Nacional sobre la Seguridad en Salud, en saludo al Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

“En cada uno de los establecimientos de salud del país existe un comité que se encarga de valorar la calidad de atención que estamos dando a los pacientes y observamos cualquier alteración que podría ocasionar un evento adverso durante la atención, estamos previniendo que nuestro paciente pueda salir con otra situación”, explicó la Dra. Luz Marina Lozano, del equipo de Vigilancia para la Salud.

Nuestros trabajadores de la salud deben estar capacitados en relación con la prevención de enfermedades en las instituciones de salud, es importante que ellos sean partícipes de actividades de capacitación, prevención, de chequeos médicos, de evaluar riesgos durante su trabajo, subrayó.

Tiene que haber una participación activa del personal, de los gestores, de todos los trabajadores para que desarrollemos una labor agradable, con calidad, con calidez y también segura que no ocasione daños al paciente ni al personal de salud, señaló.

encuentro-seguridad-paciente

mem/ana

también te puede interesar