Nicaragua

Nicaragua comparte estrategias para enfrentar la Covid-19 en reunión de la FAO

En el período se logró el abastecimiento y estabilidad en los precios de la canasta básica

mercados-mayoristas
Acciones y estrategias realizadas para enfrentar la pandemia de la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vice alcalde de Managua, Enrique Armas, en nombre del Gobierno Sandinista compartió este jueves las acciones y estrategias realizadas en nuestro país para enfrentar la pandemia de la Covid-19 durante la cuarta reunión de la Comunidad de Mercados Mayoristas de América Central, Cuba y República Dominicana.

Durante la cita, el funcionario manifestó que en el período se logró el abastecimiento y estabilidad en los precios de la canasta básica, dinamizando el comercio y promoviendo las ventas a través de los festivales de descuentos.

Asimismo, resaltó que se mantienen las medidas de sanitización y fumigación en los tramos respaldados por los mismos comerciantes para el beneficio de los compradores y se ha mantenido el buen ritmo de inversiones, mejoras, construcciones, ampliaciones y vías de acceso en estos mercados.

Lea también: Participa Nicaragua en reunión del Consejo de la FAO

El encuentro convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama) permitió conocer los resultados de la encuesta regional de mercados mayoristas desarrollada durante el período de julio a septiembre del presente año por FLAMA, en la que participaron 51 entidades de 15 naciones.

Flama transmitió que este estudio logró identificar el promedio de percepción y movimiento sobre los precios de productos en los mercados mayoristas de América Latina y El Caribe, así como nuevas formas de comercialización, medidas tomadas para motivar el incremento de las transacciones virtuales y para reducir el riesgo de contaminación.

De igual forma, en el evento, los presentes compartieron las actividades y acciones que implementan para disminuir el contagio de la Covid-19 en estos centros, basados en un Modelo de Economía Circular eficiente en el uso de recursos, así como el comportamiento comercial oferta-demanda.

mercados-mayoristas
mercados-mayoristas

mem/lvr

también te puede interesar